Servicios e Información sobre Paleografía, Diplomática, Genealogía y Archivística.

Juan de Mesa y la carta de pago por la realización del GRAN PODER.

Insertamos la imagen digitalizada de la carta de pago Juan de Mesa hizo por la realización de la imagen del Señor de Gran Poder de Sevilla y el San Juan para la cofradía del Traspaso en octubre de 1620.

El documento fue digitalizado, transcrito y colgado en la web por el Archivo Histórico Provincial de Sevilla (AHPSE).

Juan de Mesa y la carta de pago por la realización del GRAN PODER.

Transcripción:

1620, octubre, 1. Sevilla.

Carta de pago de Juan de Mesa por una cuantía de  2000 reales recibidos por la hechura de las imágenes de Jesús del Gran Poder y San Juan Evangelista, para la cofradía de Nuestra Señora del Traspaso.

 

(Cruz)
Sepan quantos esta carta vieren como yo, Juan de Mesa, escultor, vecino de esta ciudad de Sevilla, en la collación de San Martín, otorgo y conozco que he recibido y recibí de la Cofradía de Nuestra Señora del Traspaso, que está sita en el monasterio y conbento de Nuestra Señora del Valle y de Pedro de Salzedo mayordomo de la dicha Cofradía por mano de Alonso de Castro, alcalde de la dicha Cofradía dos mil reales de a treinta y quatro maravedís cada uno, que yo obe de aver por la hechura de un Cristo con la cruz a cuestas y de un San Juan Evangelista, que hize de madera de sedro y pino de Segura, de estatura el dicho Cristo de diez quartas y media poco más de alto, y el San Juan, de dos varas y sesma, para la dicha Cofradía del Traspaso, este presente año de mil e seiscientos y veinte. Los quales dichos dos mil reales, he rescebido del dicho Alonso de Castro, en nombre, de la dicha Cofradía y de su mayordomo en diferentes veces y partidas de que me doy por contento y pagado a toda mi voluntad, sobre que renuncio la pecunia y prueba de la paga. E de ellos le doy esta carta de pago, que es fecha en Sevilla a primero día del mes de octubre de mil e seiscientos y veinte años. Y el otorgante que yo el escribano público doy fe que conozco lo firmó de su nombre, siendo testigos Jusepe de Escavias y Pedro Guerrero, escribanos de Sevilla. 
 
Juan de Mesa (rúbrica)
 
Bernabé de Baeza, escribano público de Sevilla (rúbrica)
Pedro Guerrero, escribano de Sevilla (rúbrica)
Josepe de Escavias, escribano de Sevilla (rúbrica)”

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contacto

Solicite ahora más información al +34 625 489 474 , o complete nuestro formulario y le llamamos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Facebook

Google Plus

Twitter