Servicios e Información sobre Paleografía, Diplomática, Genealogía y Archivística.

Minuta de tratado de paz entre Jaime II de Aragón y Muhammad II de Granada escrita en castellano y árabe [1296]

Los reyes de los distintos reinos peninsulares de la Edad Media mantenían relaciones diplomáticas. Ello incluía el intercambio de documentación que se expedía en sus Cancillerías. La redacción de treguas y tratados de paz era una práctica común. 
 
El Archivo de la Corona de Aragón tiene colgado en el Portal de PARES una MINUTA que se preparó para poner por escrito el acuerdo de paz al que habían llegado Jaime II de Aragón con Muhammad II de Granada. La particularidad se encuentra en que el documento está escrito tanto en castellano como en árabe, puesto que debía leerse por ambos dignatarios. Esto demuestra la existencia de profesionales en la Cancillería del rey aragonés que dominaban la escritura árabe.
 
Minuta de tratado de paz entre Jaime II de Aragón y Muhammad II de Granada escrita en castellano y árabe [1296]
ACA,COLECCIONES,Cartas árabes,núm.2
Copia la signatura y pinchan en la imagen para acceder a al buscado de PARES. En «signatura» pega la signatura que has copiado. Entonces, podrás acceder al documento completo y una breve descripción del mismo.
 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contacto

Solicite ahora más información al +34 625 489 474 , o complete nuestro formulario y le llamamos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Facebook

Google Plus

Twitter