Servicios e Información sobre Paleografía, Diplomática, Genealogía y Archivística.

Cesión de Carlos I a su hijo Felipe, príncipe de Asturias, del Toisón de Oro

La orden del Toisón de Oro fue creada por Felipe, duque de Borgoña, en el siglo XV. El Duque se erigió en su primer Maestre.Tras convertirse Carlos I en rey de España, como duque también que era de Borgoña, la Orden se incorporó a la Corona española y ha llegado hasta nuestros días constituyéndose, quizás, en el título con más predicamento de la Monarquía española.

Hemos tomado desde el Portal de PARES la cesión del Toisón de Oro por Carlos I a su hijo Felipe, príncipe de Asturias, como gran Maestre en 1555.

toison de oro toison de oro 2 Archivo General de Simancas,EST,LEG,1384,196

“Quatro días ha que el Enperador, llamando a todos los de la Horden del Tuysión, con el consentimiento dellos, hizo dexaçión a su hijo….porque después de sus días no presçediese otro al Rey por antigüedad. Dizen que, quando fue su magestad a hechar el Tuysón al pescueço de su hijo, no pudo tenerse, que con un gran sospiro no le saltasen las lágrimas de los ojos”.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contacto

Solicite ahora más información al +34 625 489 474 , o complete nuestro formulario y le llamamos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Facebook

Google Plus

Twitter