Servicios e Información sobre Paleografía, Diplomática, Genealogía y Archivística.

Transcripción de Documentos

Uno de los servicios más solicitados en el campo de la Paleografía y la Diplomática es la transcripción y edición de documentos antiguos. Si necesita transcribir documentos o expedientes  puedes remitir un correo a través de la página de contacto  o a la dirección info@escrituraydocumentos.com. También puede contactar a través del teléfono:
625489474  logo whassap
 
Este servicio está especialmente destinado a organismos, instituciones, hermandades o particulares que posean documentación (medieval, moderna o contemporánea) y deseen transcribirla, editarla o, simplemente, leerla.

 

Entre los documentos más habituales se encuentran los libros de actas y de cuentas de organismos, documentos reales, señoriales o notariales (testamentos, ventas, alquileres, todo tipo de contratos), títulos, ejecutorias y sentencias, partidas de bautismo, matrimonio o defunción…

 

transcripcion-y-edicion

 

1475, junio, 5. Ávila 
Isabel I ordena a la ciudad de Toledo la leva de soldados para participar en la batalla contra el rey de Portugal. 
 
A.- Archivo Secreto, Cajón 1, legajo 2, número 56 e. Papel, Formato fol. 1 h. Buena conservación. Tinta ocre. Escritura cortesana. Firmas autógrafas. Real Cédula.

 

Isabel I, Alfonso de Ávila, Reyes Católicos.
Ávila, Murcia.

Guerra de Castilla y Portugal, caballeros, infantes, leva militar, soldados


(Cruz)

 

La Reyna

 

Allcaldes, alguazil, regidores, cavalleros, jurados e ofiçiales y omes buenos de la muy noble e muy leal çibdad de Toledo.

 

Esta semana pasada vos escriví  muy encargadamente rogando vos y mandando que luego me enbiásedes toda la gente de cavallo y de pie que vos preferistes de me enbiar y que en esto no oviese dilaçión alguna; y porque/3 el rey, mi sennor, con ayuda de Dios, entiende muy presto dar batalla al rey de Portugal y, para ella, es muy grande razón que los desta çibdad, segúnd su antigua e acostunbrada boluntad, que con los reyes de gloriosa memoria, mis progenitores, usaron en ella se hallen. Por ende, todavía vos ruego y mando/6 que, si la dicha gente no avéys enbiado en la ora que esta mi letra viéredes, la enbiéys aquí, a esta çibdad de Ávila y, venidos, les mandar pagar el sueldo que oviéredes de aver; y cumple sy servicio e plazerme/9 deseáys fazer que esto se faga e cumpla syn alguna dilaçión, lo qual  en muy sennalado servicio vos terné, porque agora estáys en tiempo de mostrar la dicha vuestra grande lealtad.

 

De la çibdad de Ávila, a çinco días de junio de LXXV annos.

 

Yo la Reyna (rúbrica)

 

Por mandado de la reyna Alfonso de Ávila (rúbrica).

Contacto

Solicite ahora más información al +34 625 489 474 , o complete nuestro formulario y le llamamos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Facebook

Google Plus

Twitter